Wednesday, March 27, 2024
HomeEducationNuevas becas buscan conectar a los graduados de 2024 con trabajos de...

Nuevas becas buscan conectar a los graduados de 2024 con trabajos de alta demanda



Los graduados de la escuela secundaria de este año serán elegibles para más de 14.000 nuevas becas ofrecidas a través de Alternative Subsequent Colorado, una inversión de 21 millones de dólares aprobada por los legisladores estatales.

La Dra. Angie Paccione, del Departamento de Educación Superior de Colorado, cube que el objetivo es preparar a los graduados para el éxito y para ocupar puestos de trabajo de alta demanda que impulsen la economía del estado. Ella agrega que el 75% de todos los empleos en Colorado, y el 94% de los empleos más altos que pagan lo suficiente para sostener a una familia, requieren algún tipo de educación más allá de la escuela secundaria.

”En este momento, poco menos del 50% de nuestros graduados de secundaria están cursando estudios postsecundarios. Queremos que ese número aumente para que nuestros estudiantes tengan las credenciales que necesitan para conseguir el trabajo que desean”, enfatizó Paccione.

Los graduados de 2024 pueden obtener una beca de $1.500, que, según Paccione, debería cubrir todos los costos de inscripción para los programas de certificación que se pueden completar en tan solo seis meses. Los graduados pueden explorar las becas y el asesoramiento disponibles en OpportunityNext.org, una nueva plataforma que destaca las industrias de rápido crecimiento de Colorado y los programas de educación y capacitación relacionados.

La iniciativa espera llegar a estudiantes de distritos escolares con tasas de inscripción en escuelas profesionales o universitarias por debajo del promedio, y distritos con tasas bajas de completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (o FAFSA por sus siglos en inglés). Paccione explica que muchos estudiantes nunca ven las oportunidades financieras disponibles para obtener un título o una credencial.

”Estamos haciendo muchas cosas en este momento dirigidas a aquellos que están en los márgenes de la sociedad o que viven en áreas pobladas donde la universidad no siempre ha sido vista como un camino hacia el éxito”, insistió además la entrevistada.

Los graduados de la escuela secundaria de este año pueden elegir entre una variedad de programas que pueden prepararlos para carreras como ingeniería, profesionales de la salud, especialistas en informática, así como construcción, familia y ciencias sociales, educación, manufactura avanzada y más.

”Hay ocho caminos diferentes que son puestos de alta demanda. Y esto permitiría a las personas obtener la capacitación y la educación que necesitan, ingresar a la fuerza laboral y fortalecer la economía. Por eso estamos muy emocionados de ofrecer estas becas”, mencionó también Paccione.

La Fundación Lumina proporcionó apoyo para esta historia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments